Sarañani!
Revista de la Conservación Sostenible

• Fundación Altiplano

Arica Nativa 2020: 15 años enamorando a nuevas generaciones

El festival cuenta con 9 categorías premiadas, incluyendo una para realizador@s nativ@s y de Arica y Parinacota.

Arica Nativa cumple 15 años en 2020. Uno de los proyectos principales de la Fundación Altiplano, Arica Nativa es un festival dedicado a conservar los tesoros naturales y culturales que custodian comunidades rurales e indígenas del planeta, promoviendo el cine y la cultura como herramientas de educación y desarrollo sostenible. Ya está abierta la convocatoria para la competencia oficial 2020. Además de las categoría tradicionales Rural, Jallalla (indígena), Mallku (Naturaleza), Wawa (Niñ@s) y Filmin’ Arica (local), este año debuta tras dos años de muestras especiales, la categoría Áfrika, dedicada a la cultura afro-descendiente de la región y del mundo.

Las películas serán recibidas hasta el 16 de agosto. En el caso de los niños y niñas que quieran salvar el mundo con sus historias, la categoría Wawa estará disponible hasta el 7 de septiembre, invitando a contar historias de hasta 5 minutos de duración filmadas en casa. Las bases, fichas de inscripción y más información puede encontrarse en www.aricanativa.cl.

#FestivaldeCine #ConvocatoriaAbierta #PelículasNativas

Archive

Transparency

The funding of the Fundación Altiplano’s mission is achieved through contributions from donations by individuals and companies, sale of services and transfer agreements with government institutions.

Other Proyects

Social Networks