Sarañani!
Revista de la Conservación Sostenible

• Fundación Altiplano

Arica Nativa 2020: 15 años enamorando a nuevas generaciones

El festival cuenta con 9 categorías premiadas, incluyendo una para realizador@s nativ@s y de Arica y Parinacota.

Arica Nativa cumple 15 años en 2020. Uno de los proyectos principales de la Fundación Altiplano, Arica Nativa es un festival dedicado a conservar los tesoros naturales y culturales que custodian comunidades rurales e indígenas del planeta, promoviendo el cine y la cultura como herramientas de educación y desarrollo sostenible. Ya está abierta la convocatoria para la competencia oficial 2020. Además de las categoría tradicionales Rural, Jallalla (indígena), Mallku (Naturaleza), Wawa (Niñ@s) y Filmin’ Arica (local), este año debuta tras dos años de muestras especiales, la categoría Áfrika, dedicada a la cultura afro-descendiente de la región y del mundo.

Las películas serán recibidas hasta el 16 de agosto. En el caso de los niños y niñas que quieran salvar el mundo con sus historias, la categoría Wawa estará disponible hasta el 7 de septiembre, invitando a contar historias de hasta 5 minutos de duración filmadas en casa. Las bases, fichas de inscripción y más información puede encontrarse en www.aricanativa.cl.

#FestivaldeCine #ConvocatoriaAbierta #PelículasNativas